Carta de un alumno paraguayo a su profesora emociona en Argentina

Un niño paraguayo que estudia en Argentina escribió una carta a su profesora donde confiesa y pide disculpas por no hablar bien el castellano, durante una prueba en el colegio, de acuerdo al sitio telefenoticias.com.ar.

cd276 f620x350 6539 37557 31
Además le solicita compresión porque “es muy difícil empezar de 0 en otro país”, según expresó el alumno en su redacción. “Perdón profe por no completar, es que no entiendo nada y tengo mucha vergüenza para hablar porque no sé hablar mucho el castellano. Solo en guaraní”, dice parte de la carta.

El pequeño es alumno del colegio N° 2 Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en el barrio de Recoleta, en Buenos Aires. La carta fue publicada en Twitter por el docente Manuel Becerra y hasta el momento lleva 1.116 retuits y más de 3.100 me gusta.

Becerra es profesor de Historia de dicha institución y relató que el colegio ya intervino para asistir al alumno y contenerlo en esta situación, según el mencionado sitio de noticias.

De acuerdo a las autoridades del colegio, son varios los casos de alumnos provenientes de otro país que tienen problemas para comunicarse en castellano.

Entradas relacionadas

Deja un comentario