Cae en Ayolas el segundo mayor cargamento de marihuana prensada

Los 16.733 kilos de marihuana prensada requisados por la Armada el martes de tarde a orillas del río Paraná, en el distrito de Ayolas, finalmente conforman el segundo mayor cargamento de esta droga incautado en la historia del Paraguay.

93e70 arnaldo acosta cristaldo supuesto dueno de la droga confiscada en pilar fue atrapado por la senad en su casa 759 573 1293781
Arnaldo Acosta Cristaldo, supuesto dueño de la droga confiscada
 en Pilar. Fue atrapado por la Senad en su casa.
La megacarga de droga fue localizada por militares de la Prefectura de Zona de Ayolas, a orillas del río Paraná, a la altura del kilómetro 1,415 de la margen derecha, cerca de la isla Yasyretá, según confirmó ayer el director de Comunicación Social de la Armada, capitán de Corbeta Livio Duarte.
El militar resaltó que la operación fue en el marco de un seguimiento de la incautación de otros 388 kilos de “macoña”, materializada por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) el domingo último en la localidad de Corateí, cuando fue atrapado Amado Villalba González (54). Este debía trasladar la carga en una camioneta hasta un puerto clandestino para ser embarcada con destino al lado argentino, dato que fue arrimado al fiscal Raúl Agüero.
b819a efectivos de la prefectura de zona de ayolas descargan los miles de panes de marihuana en la mansion stroessner 856 573 1293778El capitán Duarte también precisó que el cargamento de más de 16.000 kilos tuvo que ser trasladado ayer en cinco lanchas de la Armada hasta la propiedad conocida como “mansión Stroessner”, residencia situada a orillas del río Paraná, a ocho kilómetros del punto de la incautación, y que fue construida por el dictador poco antes de ser derrocado.
El capitán de la Marina Amílcar Fariña señaló a ABC: “Para llevar adelante la tarea recibimos apoyo del grupo de operaciones de asalto del Área Naval de Itapuá, y se contó con dos lanchas patrulleras y personal de la Prefectura General de Asunción”.
6075b el taxista scar dario cuevas rojas con los ladrillos de marihuana que debia llevar hacia el lado argentino 760 573 1293780“La droga decomisada permanecerá depositada en la dependencia de la Marina hasta principio de la próxima semana en que será incinerada”, expresó el capitán Fariña.
Este es el segundo mayor cargamento de marihuana capturado en la historia del país. En primer lugar se ubica el alijo de 26.000 kilos confiscado el 18 de setiembre de 2014 por policías del departamento Antinarcóticos, en Capitán Bado, Amambay.
Fuente; ABC COLOR

Entradas relacionadas

Deja un comentario