Ayolas Se desmorona vía costeada por EBY

Una parte del empedrado que conecta Ayolas con Coratei, obra que fue financiada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), se desmoronó el sábado en la zona de Co’eyú, distante a unos 4 km del casco urbano de este distrito. La construcción de 12 km, que requirió una inversión de G. 12.100 millones, fue realizada por el Consorcio LG, representado por el ingeniero Luis Gairof.
82283 parte de la nueva construccion que tardo en construirse y en ser terminada ya presenta esta situacion 794 573 1492423

Las intensas precipitaciones del viernes y el sábado en esta parte del país habrían contribuido para que un sector del pavimento de piedra se derrumbe, pero también surgen dudas sobre la calidad de la obra, la cual siempre fue muy cuestionada por quienes circulan por la zona de forma diaria y además en varias oportunidades se habían quejado de la lentitud de los trabajos.
La obra fue iniciada en septiembre de 2014, pero pese a que la constructora recibió el 20% (G. 2.400 millones) para el comienzo de la tarea, el movimiento de suelo se inició recién en noviembre de ese año.
Por otro lado, los pobladores que tienen sus casas al costado del tramo vial se quejaban de que con cada lluvia las aguas ingresaban a sus casas por causa de que el empedrado no cuenta con sistema de desagüe pluvial.
Pese a que el acta firmada entre el Consorcio y Yacyretá señalaba un plazo 365 días calendario para culminar la construcción, ello sucedió en los primeros meses este año.
Fuente: ABC Migue Rodriguez

Entradas relacionadas

Deja un comentario