AYOLAS: QUERES QUE TE FUNCIONE TU ROUTER DE COPACO? “PONIENDO LO PERRO 50 O HASTA 250 MIL” SEGÚN DENUNCIA.

873b5 3101866Usuarios de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) de Ayolas denunciaron pedidos de “incentivos” y otras irregularidades en el funcionamiento de la institución estatal.

El denunciante, quien solicito que se le identifique como Carlitos, señaló que desde hace un tiempo se viene registrando unas series de hechos no transparentes dentro de la institución, entre los que mencionó el pedido de incentivos que hacen los trabajadores técnicos.

Estos incentivos van desde G. 50 mil hasta G. 250 mil para poder activar algún servicio como, la activación o configuración del router (modem) para acceder al servicio de internet, cambio de domicilio de la línea por alguna mudanza, o simplemente se acuda a buscar soluciones a problemas técnicos ante los reclamos, y en caso no entregar el aporte, sus pedidos pueden pasar semanas en ser atendidos.
“No se puede entender cómo puede existir estos tipos de pedidos siendo que todo ya debe ser parte del servicio que ofrece Copaco. Yo creo que acá no existe un control adecuado por parte de los responsable regionales, en varias ocasiones intenté hablar con el jefe, Ricardo Caballero, que está en San Juan, pero siempre me dicen que está ocupado en una reunión o de viaje”, expresó el denunciante.
Seguidamente agregó que en varias ocasiones llamó por la tarde al área de reclamos, para solicitar la solución de algún inconveniente que se tiene casi siempre en el servicio de internet, pero le responden que por la tarde no pueden asistir debido a que no cuentan con móvil, sin embargo uno cruza en frente de Copaco y puede ver la camioneta de la institución estacionada en el lugar.
Consultado al respecto Ricardo Caballero señaló que el usuario no debe abonar ni un solo guaraní a los trabajadores, ya sea por configuración del router, y en caso de que se trate de cambio de un domicilio, si tiene un costo por los materiales que se utiliza, pero que todo esos gastos vienen detallados en la factura del usuario por lo que tampoco debe pagar nada fuera la boleta.
Seguidamente solicita a todas aquellas personas, que se comuniquen al 0217212200 o al (0961) 101224, o se acerque junto a él y de forma confidencial brinde los datos que puedan identificar a los empleados que estarían relacionados con el hecho.
Por otro lado, sobre la situación del móvil, dijo que tiene problemas mecánicos por lo que solamente se utiliza al 50%, pero que la próxima semana, ya se estaría solucionando el inconveniente y de esa manera se pueda asistir en tiempo y forma el reclamo del cliente.
Fuente: ABC

Entradas relacionadas

Deja un comentario