Ayolas Pytyvo frontera

Ayolas Pytyvo frontera

Ayolas Pytyvo frontera | El Ministerio de Hacienda habilita desde hoy y hasta el próximo sábado la plataforma para que los potenciales beneficiarios del subsidio de frontera con Argentina puedan inscribirse

4IS44EYPO5ECVKFMLZTUU7DH5E

Ayolas Pytyvo frontera

El subsidio está destinado a los residentes de 16 ciudades fronterizas: Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.


La puesta en marcha del programa fue anunciada ayer por el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, en Mburuvicha Róga; y luego ampliada durante una conferencia de prensa virtual realizada desde la cartera fiscal.

AQUI MAS NOTICIAS DE AYOLAS

Llamosas, acompañado de los viceministros, comunicó que el Ejecutivo promulgó la Ley Nº 6720/2021 que otorga el susidio a trabajadores y comerciantes de la frontera con Argentina y que emitió el Decreto Nº 5088 que reglamenta la referida legislación, para permitir iniciar el proceso de implementación.


Explicó que se estableció un calendario de inscripción de por tres días (8, 9 y 10), que en caso de necesidad podría extenderse hasta el domingo 11, ya que la idea es empezar a abonar el subsidio vía billeteras electrónicas a fines de la semana próxima o inicios de la siguiente.


En ese sentido, indicó que en hoy están habilitados a inscribirse los que tienen terminación de cédula de identidad de 0 al 4; mañana, de 5 al 9 y el sábado, todos aquellos que no pudieron inscribirse los días previos.


Descargar la APP


La inscripción para acceder a los beneficios se realizará exclusivamente a través de la App Pytyvõ, que se podrá descargar de Google Play Store; el formulario tiene carácter de declaración jurada y los que falsean sus datos irán a la justicia.


El monto del subsidio para los comerciantes formales será de hasta el 50% del salario mínimo legal vigente, que equivale a G. 1.096.419, que podrá ser otorgado hasta en cuatro ocasiones según disponibilidad presupuestaria.

Además, se otorgará un subsidio a trabajadores informales por valor de G. 500.000, que podrá ser otorgado hasta en dos ocasiones.


De acuerdo a los datos que brindaron no podrán ser beneficiarios los menores de 18 años, trabajadores cotizantes de la seguridad social, funcionarios o contratados de alguna entidad pública, binacional, beneficiario

de algún programa social del Estado, jubilados, pensionados de alguna de las entidades jubilatorias públicas o privadas, al igual que aquellos que reciben pensiones no contributivas otorgadas por el Estado

FUENTE: ABC

Entradas relacionadas

Deja un comentario