Ayolas Piden que Tratado sea divulgado

53fe5 mauricio macri humberto shiavoni horacio cartes ngel recalde 210 130 1493477 El Gobierno debería poner en conocimiento del pueblo todo lo que significa el Tratado de Yacyretá, que siempre fue violado desde la primera hasta la última letra, con la complicidad de las autoridades paraguayas, señalo el ex dirigente sindical de la entidad binacional Florentín Gómez del Puerto. Agregó que ni el 50% de los funcionarios del ente conocen el documento que les rige.

El exgremialista mencionó que sería muy interesante que el pueblo pudiera decidir acerca de las negociaciones sobre la deuda de Yacyretá, pero antes de realizarse algún tipo de consulta, se le debería informar acerca de las negociaciones.

491b4
Su publicidad aqui 0984892410
“Nuestros gobernantes nunca se interesaron en divulgar los tratados de las binacionales, sea el de Yacyretá o el de Itaipú, a través de los colegios, para que la ciudadanía se entere realmente de cuáles son sus fundamentos y su razón de ser. Creo que muy pocos habitantes del país los conocen; ni siquiera los propios funcionarios de la EBY”, expresó.
De igual forma, dijo que si se cumpliera con lo que establece realmente el Tratado, sería muy beneficioso para el Paraguay. “Lo que pasa es que el convenio siempre fue violado desde la primera hasta su última letra”, lamentó Gómez.
Al ser consultado acerca de la decisión de la Junta de Gobierno de la ANR de pedir a sus senadores que aprueben la nota reversal correspondiente al acta de entendimiento firmado por Horacio Cartes y Mauricio Macri, el pasado 4 de mayo en Ayolas, el dirigente indicó que ellos solo obedecen a la cúpula de la presidencia y al director, Ing. Angel María Recalde. “Si se le preguntara a cada uno de los miembros de la Junta de Gobierno sobre el contenido de los tratados de Yacyretá e Itaipú, demostraría desconocimiento del tema, como cualquier otro ciudadano paraguayo, que tampoco conoce mucho al respecto. Por tanto, simplemente apoyarán una decisión de la cúpula del Gobierno, que busca que se apruebe el nefasto acuerdo que se hizo. Pero espero que el Congreso tome cartas en el asunto y pueda reverlo, porque para el Paraguay es muy perjudicial el acuerdo que se hizo”, concluyó.
fuente ABC Miguel Rodriguez

Entradas relacionadas

Deja un comentario