AYOLAS: PESCADERIAS LOCALES YA NO CUENTAN CON ESPECÍMENES A LA VENTA

8f3d8 web dsc 3194 big tpEl stock de pescado se agotó días previos al inicio de la veda pesquera en las diferentes pescaderías de este distrito. Un solo centro comercial cuenta con mercadería de envasado al vacío, que podrá comercializar hasta el próximo viernes 11 de noviembre.
El propietario de la pescadería “El Monito”, Ambrosio González, señaló que en la última semana antes de que comience el periodo de prohibición pesquera obtuvieron una muy buena venta por la alta demanda. Eso les permitió agotar la reserva que tenían en los congeladores.

Vendieron bogas y bagres a G. 15.000 el kilo, mientras el dorado, pacú y surubí por G. 25.000 el kilo. Estas son las especies preferidas por los turistas y lugareños.
El titular de “Pescadería de Sur” es el único que cuenta con una cantidad de pescado envasado al vacío. Hugo Mysko manifestó que la escasez de pescado a nivel local, por la cantidad de compradores que se registró en los últimos días, hace que el stock sea mínimo.
Cuenta con surubí, manguruyú y armado, cuyos precios varían entre G. 10.000 y G. 47.000 el kilo. Todo está envasado al vacío, explicó.
De acuerdo a la resolución de la Secretaría del Ambiente (Seam), todos los comercios dedicados a la venta de pescado tienen un plazo de cinco días corridos desde el inicio de la veda pesquera para poder comercializar sus productos.
Una vez cumplida la prórroga deberán realizar un inventario de la mercadería que les sobre y presentarlo ante los responsables de la oficina de la Secretaría de Pesca de esta ciudad para los controles correspondientes.
El remanente debe estar debidamente cortado y guardado en congeladores, según explicaron responsables de la Seam.
FUENTE: ABC DIGITAL

Entradas relacionadas

Deja un comentario