AYOLAS MISIONES | Más de 5000 personas visitaron Yacyretá en Semana Santa

Los atractivos turísticos que posee la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en la zona de Ayolas, nuevamente fueron elegidos como destinos de esparcimiento en la Semana Santa 2019. En este orden, más de 5000 personas visitaron los tours ambientales, históricos y técnicos de la binacional. Los trabajos fueron coordinados por la Delegación de Relaciones Públicas dependiente de la Asesoría de Comunicación Social, sede Ayolas, el Sector Medio Ambiente, con sus programas del Museo Histórico y Ambiental, el Refugio Faunístico Atinguy, así como el de Reservas y Biodiversidad; Coordinación de Turismo de Ayolas, Seguridad e Informaciones y el Área de Informática.
REPRESA%2BYACYRETA%2BNAKO%2BAYOLAS
La mayor afluencia de gente, como todos los años, fue el viernes, en tanto que el sábado y domingo, pese a las lluvias registradas, también fueron días de gran afluencia de turistas.

Las diversas especies de la fauna autóctona expuestas en el Refugio Faunístico Atinguy, los tours panorámicos a la Central Hidroeléctrica Yacyretá, las dunas vegetadas, y las muestras del Museo Histórico y Ambiental fueron las más visitadas.
AYOLAS%2BNAKO%2BAYOLAS
Muchas familias también optaron por el recorrido guiado en el Sendero Acuti Po’i, en la Isla Yacyretá.

La gran afluencia de turistas también significó un importante ingreso para los vendedores de comidas a base de pescado y los artesanos, quienes instalaron un sector de ventas en el predio de la Delegación de Relaciones Públicas, así como para toda la economía del distrito de Ayolas.

El apoyo de la Municipalidad local, administrada por Carlos Duarte, también posibilitó que las familias que llegaron hasta el lugar, disfruten de una feliz estadía.

REALIZA,TUS DENUNCIAS O CONTACTA CON NOSOTROS

Entradas relacionadas

Deja un comentario