Ayolas estará en asamblea de los 30 Pueblos Jesuitas Guaraníes

Esta comunidad participará por primera vez como integrante de la asamblea de los 30 Pueblos Jesuitas Guaraníes. Su IX edición se realizará los días 19 y 20 de mayo en la sede la Universidad Católica del distrito de San Ignacio Guazú.
17c6a representacion de la expulsion de los jesuitas ocurrida en 1767 durante la conmemora cion del viernes santo en tanarandy 863 573 1493041

El evento internacional fue declarado recientemente de interés nacional por la Cámara de Diputados de nuestro país.
El encargado del sector “Consejo de Arte y Cultura” de la municipalidad ayolense, Juan Carlos Ferreira, señaló que Ayolas participará ya que recientemente fue declarado como parte del pueblo jesuítico.
La IX edición de la asamblea lleva por lema “250 años de la expulsión de la Compañía de Jesús de la Provincia Paracuaria”.
“Con esta actividad se estarán socializando todas las acciones que se realicen a nivel regional, en el ámbito de la cultura y artística de lo que fue la presencia de los jesuitas en esta zona” expresó Ferreira.
También explicó que durante la asamblea –que tiene como sede permanente a la ciudad de San Ignacio– se realizan exposiciones de arte, conciertos, visitas al Museo de Artes Jesuíticos, y una serie de actividades culturales, que tienen como finalidad la puesta en valor del patrimonio histórico, social y cultural de la región misionera de los 30 Pueblos, conocida como territorio de la gran nación misionera.
Fuente: ABC Miguel Rodriguez

Entradas relacionadas

Deja un comentario