AVANZA PROYECTO DE FORTALECIMIENTO A LA CADENA DE VALOR OVINA DE MISIONES

Se realizo la Mesa de Trabajo con autoridades técnicas del Vice Ministerio de Ganadería, la @GIZ,Senacsa Paraguay , la @FUNDASA y la APCO (Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos) representado por su Presidente el Ing. Nicolás Peña, con la finalidad de evaluar el cumplimiento de objetivos en el marco del Proyecto de Fortalecimiento a la Cadena de Valor Ovina de Misiones.
EXPOMISIONES%2BNAKO%2BAYOLAS
 En este contexto, la Gobernación de Misiones, a través de la Secretaría de Producción impulsa en Alianza con SENACSA Y LA FUNDASA Misiones, un proceso interinstitucional para el registro oficial de Productores Ovinos y aplicación de instrumentos oficiales del SENACSA para el registro y control de stock de todo el hato ovino de Misiones. En esta primera campaña conjunta, se registraron 713 productores con una majada de 17.114 animales Ovinos. Desde el mes de agosto de 2019, se proyecta seguir con un siguiente nivel de registro que permitirá obtener datos de alto interés técnico para la planificación de políticas institucionales que fortalezcan al sector.
EXPOMISIONES2%2BNAKO%2BAYOLAS
 Así mismo, se ha definido como prioridad en la Agenda, impulsar las gestiones necesarias para lograr un Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el SENACSA y la Gobernación de Misiones y el diseño, gerenciamiento e implementación de Alianzas Productivas que permitirá un gradual desarrollo en términos de calidad y cantidad de la majada Departamental de Ovinos. En la publicación, se muestran fotografías de momentos de la recepción y pesaje de ejemplares Ovinos, producto del gran trabajo que lleva adelante socios Misioneros y otros puntos del país de la APCO (Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos) en la #ExpoMisiones2019.
#MISIONES

REALIZA,TUS DENUNCIAS O CONTACTA CON NOSOTROS

Entradas relacionadas

Deja un comentario