Aulas vacías : Deserción escolar del 85% en Ayolas

En el asentamiento Misiones Poty la deserción escolar llega al 85%, señaló el director de la escuela básica “Alejandro Falcón Escobar”, profesor José Benítez. También dijo que es necesario una mayor y permanente asistencia a las 80 familias de la comunidad, que perdieron la totalidad de sus cultivos y están comenzando a perder sus animales de granja.

cc8cb alumnos de la escuela basica alejandro falcon escobar deben cruzar por caminos inundados para poder llegar al local escolar 970 539 1499866
Alumnos de la Escuela Básica “Alejandro Falcón Escobar” deben cruzar por caminos inundados para poder llegar al local escolar.

La institución cuenta con 75 alumnos y la mayoría de las comunidades Estero Bellaco y del barrio San Antonio, afectadas por las inundaciones. Los padres optaron por no enviar más a sus hijos para evitar que crucen por caminos anegados, que en algunos puntos el agua les llega hasta la cintura. En el asentamiento Misiones Poty perdieron el 100% de sus siembras de mandioca, maíz, batata, poroto y hortalizas. El 60% de familias tienen sus casas inundadas por el desbordes de los esteros ocasionados por las contantes lluvias. Benítez dijo que la comuna entregó a algunas familias víveres por G. 50.000 y G. 150.000 para resistir unos días. Sin embargo, las necesidades son incontables y urge una asistencia seria, real y sostenida, sostuvo.

 Yabebyry
 En Yabebyry, distrito aislado por tierra, las nuevas registradas causa mayor preocupación. El párroco de la localidad y de Laureles (Ñeembucú), presbítero Ismael Obregón, resaltó que la comunidad subsiste gracias a la ayuda solidaria de la ciudadanía y de algunas autoridades nacionales.

 (Miguel Ángel Rodríguez)

Entradas relacionadas

Deja un comentario