ASA GONZALEZ (PLRA) TIENE A 17 PARIENTES EN CARGOS PUBLICOS

TABLA DE CONTENIDO

Diputado liberal cuenta con 17 parientes en el Estado

f9869 0004874074El diputado liberal Asa González, del Departamento de Misiones, tiene a 17 familiares cercanos, o con algún grado de parentesco, trabajando en la función pública. Hermanos, tíos, primos y hasta la pareja de uno de sus hermanos –dedicado a la política partidaria como él– fueron beneficiados con un cargo público, si bien algunos coinciden con el año de ingreso del legislador como representante en la Cámara Baja, otros ya habían sido contratados con anterioridad.
Al legislador Asa Javier González Ortiz, por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que su partido esté en la llanura en la actualidad y sea opositor del gobierno del presidente colorado Horacio Cartes no precisamente lo perjudica.
Lejos de la persecución que los liberales denunciaban al principio de este gobierno, González y su clan han sabido coexistir con el “enemigo” y han ganado espacios para varios integrantes de su familia, algunos sin siquiera haber hecho el concurso de oposición requerido o alguna prueba de admisión.

En la Cámara de Diputados, precisamente, el mismo diputado afirma que su tía, Marina González de Peloso, obtuvo el puesto de asistente por confianza y sin concurso. La trajo en julio de 2013 y tiene un sueldo de G. 3.000.000, sin contar las gratificaciones (ver infografía).
Asimismo, su prima Miryan Celeste González Berino también trabaja en la Cámara como asistente y su ingreso data de 2013.
El legislador también tiene a su propia cuñada, Rosana Martínez Vargas, quien gana G. 3.000.000. La misma sería una “planillera”, según algunos funcionarios. La influencia de este clan se extiende a la Justicia Electoral donde tiene a sus primos, al igual que en el IPS.
Ni siquiera el Poder Judicial, donde un sector del PLRA se resiste a cambios, se salva de cobijar a miembros de este clan de Misiones.
FUENTE: ultima hora

Entradas relacionadas

Deja un comentario