5MIL MILLONES PARA MISIONES SERA MANEJADO POR LA SEN

#MISIONES
ASUNCIÓN.- Este miércoles, la Cámara de Diputados se ratificó en su sanción inicial con respecto al proyecto de ley “Que declara en situación de emergencia a la ciudad de Asunción y a los departamentos de San Pedro, Guairá, Itapúa, Misiones y Central y amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019, aprobado por Ley N° 6258, de fecha 7 de enero de 2019, Presidencia de la República – Secretaría de Emergencia Nacional”.
DIPUTADOS%2BOTORGAN%2B5MIL%2BMILLONES%2BPARA%2BMISIONES
El documento original de Diputados establece la declaración de emergencia para todos los departamentos mencionados y, puntualmente, dota de G. 5.000 millones a la Secretaría de Emergencia Nacional, para su utilización, exclusivamente, en el departamento de Misiones.

La Cámara de Senadores, al momento de su estudio, introdujo modificaciones y dispuso que esos G. 5.000 millones sean utilizadon entre todos los departamentos declarados en emergencia.

Los legisladores Derlis Maidana (ANR–Misiones) y Hugo Capurro (PLRA–Misiones) abogaron ante sus colegas, la ratificación del proyecto, teniendo en cuenta que, según indicaron, urge la reparación de caminos y asistencia a las familias que fueron afectadas por las crecidas.

A su turno, el diputado Edgar Acosta (PLRA–Central), explicó que esta normativa tiene ciertos problemas de forma, puesto que es necesario disponer los gastos y los montos, que no formaron parte del legajo enviado a la Cámara de Senadores, por lo que su comisión, Cuentas y Control, optó por la aprobación de las modificaciones del Senado.

El diputado Walter Harms (ANR–Itapúa), lamentó que el proyecto sea meramente declarativo para otros departamentos, pero sin embargo, solo se destinen recursos a la Gobernación de Misiones.

Indicó que entiende que esos recursos sean muy necesarios para el departamento de Misiones, pero que le parecía una ofensa para los otros departamentos, que también tienen ciertas necesidades que deben ser respondidas.

Se ratificó en su sanción inicial el pleno de Diputados y se dispuso la remisión del documento, nuevamente, a la Cámara de Senadores, no sin antes advertirse que la falla de forma en que se había enviado el proyecto (advertido por el diputado Edgar Acosta), podría convertirse en causa de un veto del Poder Ejecutivo.

REALIZA,TUS DENUNCIAS O CONTACTA CON NOSOTROS

Entradas relacionadas

Deja un comentario