16 fallecidos mas deja el covid-19 en Paraguay

16 nuevos fallecidos por covid nako ayolas

Como cada noche, Salud Pública divulgó ayer su informe sobre el covid-19 en el país y reportó que fueron procesadas 2.844 muestras, de las cuales 959 resultaron positivas.

También informó de 16 decesos, totalizando hasta la fecha 2.321 víctimas.

Según la franja etaria de los fallecidos, 2 personas fallecieron de entre 20 a 39 años; se registraron 5 muertos de entre 40 y 59 años y 9 víctimas de entre 60 años y más.

Del total, 5 eran mujeres y 11 varones. Los fallecidos radicaban en Asunción, Central, Alto Paraná e Itapúa.

16 nuevos fallecidos por covid

El ente estatal agregó que en los diferentes centros de contingencia se encuentran internados 847 pacientes, 165 de los cuales están en la UTI.

También informó que otras 986 personas lograron superar la enfermedad, sumando así hasta el momento 86.786 casos de recuperados. El total de casos confirmados en Paraguay desde el inicio de la pandemia en marzo pasado asciende a 110.796.

DONACIONES

El Ministerio de Salud proveyó al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, ventiladores mecánicos, conocidos comúnmente como respiradores artificiales. Su función es reemplazar la ventilación pulmonar, cuya utilidad es de suma importancia para pacientes que se encuentran en la unidad de terapia intensiva (UTI). Con la distribución de estos artefactos se busca optimizar los servicios que brindan los principales centros de asistencia, especialmente en la contingencia por covid-19.

Entradas relacionadas

Deja un comentario